TRADUCTOR - Translate

domingo, 30 de junio de 2013

LA VIDA DEL PAPA EN DIBUJOS ANIMADOS

El portal de un grupo de universitarios argentinos católicos, Catholic-link, no tuvo mejor idea que crear unos dibujos animados para contar la vida del Papa Francisco.
En el vídeo, que dura menos de cuatro minutos, se relata la vida del sumo Pontífice desde su nacimiento el 17 de diciembre de 1936 hasta su llegada al Vaticano.
La idea del vídeo, que ha sido traducido a 13 idiomas, es "ayudar tanto a católicos como no católicos" para que sepan quién es Jorge Mario Bergoglio y de donde viene.
"Estamos convencidos de que la Iglesia tiene una riqueza inmensa para el mundo y que esta riqueza solo puede ser percibida y entendida si es que los católicos decidimos comunicarla", señalan los creadores.

viernes, 28 de junio de 2013

EL SISTEMA EDUCATIVO ES ANACRÓNICO

Redes 87: El sistema educativo es anacrónico
En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. ¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades? El líder en educación y creatividad Ken Robinson llama en este programa de Redes a demoler una educación nacida para y por las sociedades industriales. La sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados.

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

Redes 89: Los secretos de la creatividad
Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.

LA MANERA DISRUPTIVA DE APRENDER

Redes 102: La manera disruptiva de aprender
En el sector de la industria, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir. Curtis Johnson, consultor educativo, le explica a Punset que la educación está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.

martes, 25 de junio de 2013

HACIENDO TEATRO CON SOMBRAS

Fantástica presentación del Teatro de sombras húngaro.

¿CUÁNTO PESA UNA PLUMA?

¡Cómo algo tan ligero como una pluma puede desequilibrar toda una estructura si se retira de él....creo que es muy simbólico, aparte de admirable la destreza de esta japonesa!.... Aunque después te quedes sin aliento, tienes que tomarte estos 8 minutos para ver hasta el final el increíble poder de concentración de esta Señora Japonesa Miyoko Shida. Simplemente impresionante!!! !!El peso de una pluma!!

miércoles, 12 de junio de 2013

OTRA PRESENTACIÓN SOBRE TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS

TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS

Sencilla presentación sobre los textos literarios y no literarios, con algunos ejercicios de identificación. Se observa que la carta es considerada como texto literario (puede referirse a la epístola como mecanismo narrativo o como recurso literario) y luego figura también como ejemplo de texto no literario (carta familiar, amical, etc.).

Textos literarios y no literarios