TRADUCTOR - Translate

lunes, 30 de abril de 2012

EL DOCUMENTAL


"El término documental hace referencia al género de cine que se basa en la utilización de imágenes reales, documentadas, para realizar una historia o trama. El objetivo básico del documental es justamente documentar aquello que se considera importante para que se guarde un testimonio de una situación o realidad específica. Aunque el documental fue creado para retratar la naturaleza, en la actualidad está destinado a mostrar innumerables temáticas y problemás del mundo que nos rodea. Los documentales nos sirven para entrener, educar y comprender mejor la realidad del medio en el que vivimos." 
Así definen los creadores de este atractivo sitio, que no se puede dejar de visitar y compartir:

Importante selección de documentales que tratan temas suficientemente  variados

lunes, 23 de abril de 2012

DON QUIJOTE LUCHA CONTRA GIGANTES

don-quijote
Graciosa presentación de este episodio mediante dibujos animados.
Autores:
Néstor Alonso Arruquero
Fernando Posada Prieto

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Entra en el mundo fantástico de
DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Este es un enlace al contenido incrustado por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

domingo, 22 de abril de 2012

MEJOREMOS NUESTRA ORTOGRAFÍA JUGANDO

Aquí tienes unos entretenidos juegos que te ayudarán a comunicarte de manera más eficiente. Recuerda que hay que tener mucho cuidado al expresarnos, especialmente cuando lo hacemos de manera escrita. La forma más divertida es esta:



viernes, 6 de abril de 2012

APRENDIENDO IDIOMAS...

Por favor, presione sobre la imagen para ver la tira completa.

miércoles, 4 de abril de 2012

"LA ESPERO" HIMNO INTERNACIONAL




El coro infantil y juvenil del Conservatorio Nacional de música, a cargo del maestro Germán Bedoya, estrenaron el día sábado 20 de noviembre la obra musical "La Espero", el himno internacional del movimiento esperantista con letra de Luis Lázaro Zamennhof, música de Felicién Menu de Menil y versión coral de Mario Serghio Rosales.

La Espero (que en esperanto significa: La esperanza) es un poema escrito por Luis Zamenhof, médico-lingüista de origen polaco que en 1887 creó el idioma esperanto como lengua de comunicación internacional para mediar las barreras lingüísticas entre los pueblos, años más tarde el poema fue musicalizado por el artista francés Felicien Menu de Menil y pasó a convertirse en himno oficial del esperanto y del movimiento esperantista a nivel mundial.

El esperanto es una lengua artificial creado hace más de 120 años para que sirva como lengua de comunicación internacional que sea de uso común y se pueda aplicar en diversos campos sociales y profesionales, entre ellas la música, aquí en el Perú existe una Asociación Peruana de Esperanto que se encarga de difundir el valor lingüístico y social de este idioma, cabe destacar que esta pieza será cantada por primera vez en el Perú y posiblemente en Sudamérica gracias a una versión coral a 4 voces adaptada por Mario Serghio Rosales, alumno del Conservatorio Nacional de Música, que en el mes de julio representó artísticamente al Perú en el 95° Congreso Universal de Esperanto en la Ciudad de la Habana -- Cuba, y en el 66° Congreso de jóvenes esperantistas en Santa Cruz del Norte en el mismo país.

El evento se realizó el día 20 de noviembre a las 5 de la tarde en el Hall principal del Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 421-435, Lima)